lunes, 16 de diciembre de 2013

MATEMATICA

Número natural

  Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto (el cero es el número de elementos del conjunto vacío). Reciben ese nombre porque fueron los primeros que utilizó el ser humano para contar objetos.
Algunos matemáticos (especialmente los de Teoría de Números) prefieren no reconocer el cero (0) como un número natural; otros, especialmente los de Teoría de conjuntos, Lógica e Informática, sostienen la postura opuesta.

Definiciones

El conjunto de los números naturales se representa por \scriptstyle \mathbb{N} y corresponde al siguiente conjunto numérico:

    \mathbb{N} = \{0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, \dots\}




templates

Figuras geométricas para niños

Vista previa de una ficha con atividades:
Relación de quince figuras geométricas planas para niños de infantil. Se trata de tres series de cinco figuras cada una, realizadas con las figuras geométricas siguientes: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo y rombo.
Con estas actividades se pretende trabajar el objetivo de identificar formas planas en elementos del entorno y explorar algunos elementos geométricos elementales.
La primera serie está compuesta por estas cinco figuras a color con sus nombres correspondientes, que pueden servir para decorar la clase de infantil. De esta forma conseguiremos dos objetivos:
-Que el alumno se familiarice con las imágenes y las reconozca con facilidad.
-Que se sienta motivado a trabajar con estas figuras y les sirvan de modelo  (puesto que las reconocerá en las fichas de trabajo, ya que son idénticas a las que aparecen en las dos series siguientes).
A modo orientativo os diré que las figuras coloreradas quedan bien si se colocan todas juntas, con un fondo de color de base ( por ejemplo papel de embalar azulón), a modo de mural. Otra opción es pegar cada folio con la imagen de su figura individualmente, sobre una cartulina rectangular del mismo color que tenga la figura ( círculo, sobre cartulina amarilla; cuadrado sobre cartulina roja, etc…).
La segunda serie consta de estas mismas figuras para colorear, con sus nombres escritos con letra en tamaño grande y discontínua, para que el alumno o alumna  pueda repasar los nombres con ceras de colores. Las figuras se pueden pintar con pintura a dedo o colorear con ceras.
En la tercera serie cada figura viene acompañada de una actividad con el nombre de la figura geométrica y el contorno de ésta realizado a trazo discontinuo, a fin de que el niño o niña lo repase. El trabajo se termina coloreando la figura.
Para iniciar esta actividad previamente es importante repartir a los niños y niñas juguetes de formas de madera o de plástico, para que las manipulen y las reconozcan.También se pueden realizar juegos de identificar objetos con formas similares dentro del aula ( con forma de círculo, cuadrado, rectángulo), o sugerir objetos de la vida cotidiana ( una pizza con forma de círculo, un cuadro con forma de cuadrado, un folio con forma de rectángulo…)
Formas geométricas en color
Descarga cada forma a color junto a su imagen.
Figuras-geom+®tricas-para-ni+¦os-C+¡rculo
Círculo-color
Figuras-geom+®tricas-para-ni+¦os-Cuadrado
Cuadrado-color
Figuras-geom+®tricas-para-ni+¦os-Tri+íngulo
triángulo-color
Figuras-geom+®tricas-para-ni+¦os-Rect+íngulo
Rectángulo-color
Figuras-geom+®tricas-para-ni+¦os-Rombo
Rombo-color

Formas geométricas para colorear
Puedes descargar cada figura para colorear junto a su imagen:
Figuras-geom+®tricas-para-ni+¦os-colorear-c+¡rculo-218x300    CÍRCULO
Figuras-geom+®tricas-para-ni+¦os-Colorear-cuadrado-219x300CUADRADO
Figuras-geom+®tricas-para-ni+¦os-Colorear-tri+íngulo-226x300TRIÁNGULO
Figuras-geom+®tricas-para-ni+¦os-Colorear-rect+íngulo-222x300RECTÁNGULO
Figuras-geom+®tricas-para-ni+¦os-Colorear-rombo-220x300ROMBO
Formas geométricas con actividades
Descarga junto a cada imagen la ficha de actividades:
Figuras-geom+®tricas-para-ni+¦os-actividades-C+¡rculoCírculo-actividades
Figuras-geom+®tricas-para-ni+¦os-actividades-CuadradoCuadrado-actividades
Figuras-geom+®tricas-para-ni+¦os-actividades-Tri+ínguloTriángulo-actividades
Rectángulo:
Figuras-geom+®tricas-para-ni+¦os-actividades-Rect+íngulo2Rectángulo-actividades
Figuras-geom+®tricas-para-ni+¦os-actividades-Rombo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario